Horario 10:00-13:30 y 16:00-20:00. Sábado 10:00-13:30
tienda-valencia1 Buscar... Blog tienda-valencia1 Horario tienda-valencia1 Tiendas PORTES Portes Gratis ESCRÍBENOS Contacto
tienda-valencia1  (96)182 61 54 Burjassot-Cervantes 46
tienda-valencia2  (96)109 29 72 Mislata-San Antonio 97
tienda-valencia3  (96) 96 182 61 54 Tienda Online

HABITACIONES JUVENILES DORMITORIOS

Las mejores habitaciones juveniles para el dormitorio de tu peque. Elige entre catálogos tu dormitorio juvenil completo o por piezas. Puedes cambiar colores y medidas según tus necesidades.

FILTROS FILTROS

»

PRECIO...  



389
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
509
120
VER colección >

442
Cuna
Convertible
Ahorras
577
135
VER colección >

193
Cama Nido
Juvenil
Ahorras
253
60
VER colección >

519
Abatible
Horizontal
Ahorras
581
62
VER colección >

258
Cama Juvenil
"QUEEN"
Ahorras
326
68
VER colección >

364
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
461
97
VER colección >

789
Litera Juvenil
con Cajones
Ahorras
1031
242
VER colección >

619
Cama Tren
con Armario
Ahorras
809
190
VER colección >

638
Cama Modular
con Arrastre
Ahorras
834
196
VER colección >

498
Cama 105cm
Mod. "ASPA"
Ahorras
651
153
VER colección >

426
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
556
130
VER colección >

344
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
435
91
VER colección >

358
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
468
110
VER colección >

465
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
564
99
VER colección >

311
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
389
78
VER colección >

567
Cama Cajones
y Arrastre
Ahorras
742
175
VER colección >

759
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
960
201
VER colección >

599
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
757
158
VER colección >

766
Cama Doble
y Cajones
Ahorras
1001
235
VER colección >

828
Cuna
Convertible
Ahorras
1083
255
VER colección >

509
Cama Nido
de Madera
Ahorras
599
90
VER colección >

588
Cama Nido
de Madera
Ahorras
769
181
VER colección >

HABITACIONES JUVENILES DORMITORIOS


Las habitaciones juveniles son todo un desafío para los padres desde diversos puntos de vista. Porque los peques ya crecieron y demandan una atención distinta, porque tus gustos ya no coinciden con sus gustos, y hasta porque los muebles se han quedado pequeños.

Pero lo que no puedes perder de vista, sobre todo cuando recuerdas tu propia adolescencia, es que los dormitorios juveniles deberían ser un refugio para la o el joven, su rincón donde descansar, practicar su instrumento favorito, estudiar y soñar.

Y cuando las habitaciones infantiles han sido compartidas toda la vida por niñas o niños, con el transcurrir del tiempo se convierten en dormitorios juveniles igualmente de dos o tres, pero donde cada uno tenga su propio espacio.

CAMAS ABATIBLES

Lo importante es que los jóvenes se sientan cómodos y confiados, y seguros de tener un entorno que se transforme con ellos. Así, pues, hay factores clave a la hora de decorar habitaciones juveniles modernas, como el color, el tipo de camas (camas nido o camas abatibles, dependiendo del espacio) y rincones para estudiar.

Lo idóneo es comprar muebles ajustados a las medidas de las habitaciones o pedirlos a medida. También muebles que crezcan con ellos (por ejemplo, cunas que se convierten en camas en lo que dejan de ser bebés, y a la vez se pueden ampliar cuando el tamaño del niño así lo requiere).

La imaginación es importante cuando de decorar un dormitorio juvenil se trata, por lo que entendemos la necesidad de adaptar los espacios infantiles a unos más maduros.

Dormitorios juveniles compartidos

Los dormitorios juveniles compartidos por dos o tres jóvenes requieren de soluciones muy prácticas para renovarlos y transformarlos de habitaciones infantiles a habitaciones juveniles.

Una solución muy práctica es instalar una litera juvenil donde dispondras de 2 camas y un lugar de almacenaje como cajones y baules en la parte inferior o puedes sustituir estos últimos por una tercera cama nido inferior.

LITERAS JUVENILES

El color de las habitaciones juveniles

Sí, el gusto por los colores cambia. A los jóvenes suele gustarles tonos más intensos que los clásicos pasteles de la infancia, pero es importante que esta renovación de las habitaciones infantiles las hagas con ellos, que ellos decidan qué color les va mejor.

Ten en cuenta que si son dos o tres jóvenes deberá haber consenso en el color de base (para las paredes, el techo y el suelo, y para los detalles de las tapicerías, cortinas, mantas y cojines).

Si no hay acuerdos habrá que intervenir con la propuesta de un color neutro y toques de los colores que quieren. Pongamos un ejemplo: si uno desea un rojo intenso y el otro negro, lo mejor es utilizar un blanco roto o beige muy claro de base y jugar con los otros tonos.

Las cortinas pueden tener ribetes en negro o en rojo, intercalar cojines y almohadones , jugar con las colchas y cubrecamas, con las alfombras y hasta con los perfiles de cuadros que coloques en las paredes.

UN MUNDO DE COLORES

Soluciones para dos… o tres: las camas nido

La cama nidoes un mueble compuesto por cama doble, donde una se recoge o guarda debajo de la otra a modo de cajón. Son una de las mejores formas de rentabilizar el espacio y, literalmente multiplicarlo, ya que en donde cabe una cama, caben dos y hasta tres.

Cuando se habla de camas nido de tres plazas es porque tienen una altura un poco mayor y guardan dos camas, una debajo de la otra, en dos cajones inferiores. Las camas nido son muebles destinados, ya tradicionalmente, a la decoración de habitaciones infantiles o juveniles.

Ten en cuenta que los colchones de las camas inferiores son necesariamente más estrechos, aunque hay modelos que cuentan con una anchura suficiente para colocar un buen colchón y garantizar así un buen descanso al usuario de la segunda cama.

En las camas nido, en orden para optimizar el espacio, muchas veces se incluyen cajones para guardar (ropa de cama, objetos personales, etc., en otras palabras, un espacio extra de almacenaje), y además hay modelos que integran escritorios para estudiar.

Son soluciones integrales para acomodar a dos personas y lograr una máxima comodidad para ambas.

La extensa variedad que se ofrece en camas nido, que además sirven para una habitación compartida, puede satisfacer las necesidades de una mejor utilización del espacio del dormitorio.

Por otra parte, las camas nido también se usan para tener una cama adicional en el caso de que los jóvenes tengan invitados. Incluso las literas pueden tener una cama añadida (al estilo de una cama nido), perfecta para esas ocasiones.

Estas camas permiten el aprovechamiento del espacio de una forma inteligente y muy decorativa. Las habitaciones infantiles ganan mucho con ellas: espacio para dormir, para ordenar y para estudiar.

Este tipo de muebles se adaptan a todas las medidas de un dormitorio juvenil. Puedes encontrar muebles perimetrales (es decir, que siguen el contorno de las paredes), que dejan un buen espacio central libre, y otros independientes, que se colocan en el medio o apoyados a una de las paredes.

También sirven para ser colocadas en un estudio: de día es un cómodo sofá (que puedes adornar con cojines) y de noche se convierte en dos puestos para dormir, útiles y convenientes.

Soluciones para optimizar el espacio en dormitorios juveniles: las camas abatibles

Los espacios cada vez más reducidos de las viviendas, y en consecuencia de la habitacion juvenil, han obligado a repensar el diseño de muebles y camas, como ya vimos en el apartado de la cama nido.

Sin embargo, hay soluciones aún más drásticas cuando los metros no dan: las camas abatibles son la mejor solución a los problemas de espacio. Estas camas cuentan con un mecanismo que les permite retraerse y “guardarse” en un mueble.

En los países angloparlantes se conocen también como camas Murphy, gracias a William Lawrence Murphy, su inventor.

Las camas abatibles se disimulan por completo cuando no están abiertas o abatidas. Son perfectas para dormitorios juveniles en los que es necesario contar con un espacio para estudiar y hay que calcular hasta el último centímetro.

Cuando se pliegan, las habitaciones juveniles quedan muy despejadas permitiendo un espacio ideal para tener una mesa de estudio, estanterías para libros y un área de almacenaje.

Hay modelos que combinan la estructura para las camas abatibles con la mesa de escritorio, y cuando se abre la cama, la mesa se pliega y queda debajo; la función es primordialmente una: la optimización del espacio.

Puedes optar por camas abatibles verticales u horizontales. En funcion del espacio con el que cuentas, tienes que evaluar cuánto mide el mueble abierto y cerrado (habitualmente, los más gruesos ocupan unos 45 cm de ancho, ya plegados).

Lo que siempre debes tener en cuenta es la calidad del mecanismo, ya que se abrirá y cerrará todos los días, y que usualmente estas camas van ancladas a la pared. Esta no puede ser de pladur, por ejemplo. Sin embargo, hay modelos muy prácticos que no necesitan anclaje porque están en el propio mueble.

Su sistema hace que sean muy fáciles de bajar y subir, y además son muy seguras: muchos modelos tienen sistema de frenos que hace que la cama no baje rápido.

Los dormitorios juveniles ganan con estos muebles cuando el espacio no sobra, su funcionalidad es extrema y aporta un plus de comodidad y sencillez, aunque siempre con un gran poder decorativo.

Verticales u horizontales para habitacion juvenil

Los dormitorios juveniles admiten mucho más el uso de una cama abatible, incluso cuando se comparten habitaciones juveniles, ya que se necesita algo más de fuerza.

Los modelos verticales son muebles altos, que despliegan la cama a lo largo. Los horizontales son muebles más pequeños que se despliegan a lo ancho de la cama.

Muchos de estos muebles integran armarios y zonas para estudiar, optimizando de esta manera el uso del espacio, y mientras las camas no estén abiertas, las habitaciones adquieren un mayor orden, ya que todo está “guardado”.

Los modelos horizontales también pueden incluir módulos de almacenaje y mesas abatibles, pero también hay excelentes soluciones que incluyen un sofá diurno, sobre el que se pliega la cama por la noche.

Así, en los dormitorios juveniles no se renuncia a la comodidad de un área de descanso y a la vez se cuenta con todo lo necesario. Hoy en día, en el interior de los muebles se pueden instalar luces led, y de este modo utilizar el espacio interno (que generalmente trae una balda) como mesilla de noche.

Como ves, las posibilidades son casi infinitas.

Catálogos ( resumen )


Dormitorios juveniles renovados

Los dormitorios juveniles son las habitaciones de los niños cuando estos ya han crecido. Sus necesidades cambian, sus gustos y su espacio. Tanto si es él como ella, necesitan privacidad para desarrollarse como personas, aunque compartan con sus hermanos o hermanas la habitación.

Dependiendo de cuántos sean (normalmente son dos quienes comparten el dormitorio) habrá que planificar muy bien las zonas de descanso, de estudio y de almacenaje en un dormitorio juvenil.

Primero antes que nada, tienes que escucharlos para saber qué quieren. Ten en cuenta que el mobiliario tendrá que adaptarse a las necesidades, pero seguro que cada uno aspira a tener un rincón donde estudiar y trabajar con comodidad, y donde descansar bien por las noches.

Además, la zona de almacenaje es imprescindible si se quiere lograr un espacio ordenado, y más todavía al ser ellos los que tengan que recoger. Hay muchas opciones que integran zonas de armarios, mesas adosadas (incluso cajoneras con rueditas) y camas dobles o nido, abatibles, independientes…

Lo esencial es lograr la armonía, tanto en la decoración como en la convivencia, y eso se consigue solo cuando los que habitan el espacio se sienten cómodos y seguros. Procura que el rincón asignado a cada uno, a cada una, tenga lo que quieren y necesitan.

Por ejemplo, en la zona de estudios, pon una buena luz como apoyo en las horas de oscuridad, o en los casos en que no haya suficiente luz natural durante el día. La mesa será de una anchura tal que permita colocar el ordenador, cuadernos y libros cómodamente.

Asimismo, la altura tanto de la mesa como de la silla deberá ser la adecuada para mantener una buena postura.

Por otro lado, la zona de almacenaje idealmente debe constar de cajones, estantes y un área para colgar la ropa (pantalones, chaquetas, vestidos…), y si tiene puertas tanto mejor, ya que bastará solo con cerrarlas para ocultar cualquier posible “desastre”.

Las habitaciones pequeñas requieren de soluciones mucho más elaboradas, por ello las camas que se multiplican (como las literas, las nido o las abatibles) son las más recomendadas.

Pero incluso en habitaciones juveniles más desahogadas nunca está de más optimizar el espacio. Los muebles modulares que incluyen cama, armario y mesa son siempre una opción acertada.

Recuerda

Es cierto que los dormitorios juveniles son hoy en día, unas de las zonas de la casa más amenas a la hora de decorarlas. Y es que, cuando tus hijos crecen, dejan atrás su etapa infantil para empezar una nueva etapa. Sus dormitorios infantiles es algo a tener muy en cuenta

La habitacion juvenil , debería ser estimulante y coloristas con muebles cómodos que les faciliten la estancia. Espacios relajados y seguros, se imponen como norma. Asi pues, crearemos para ellos un estilo único y cautivador en su sitio de descanso ,original y lleno de modernidad.

Debemos ayudarles a desarrollar un estilo propio y definir los rasgos personales de cada uno. Hacerles partícipes en la elección de su habitación juvenil, los muebles y los colores es la mejor opción

Así pues, sentirse cómodo consigo mismo y con el entorno que le rodea será fundamental. El dormitorio es un lugar donde pasará gran parte de su tiempo y con el que se sentirá identificado, cómodo en todo sentido y por tiempo indefinido.

Espacios llenos de vitalidad y armonía, inmersos en un proceso de crecimiento y donde se empieza a dejar de lado los tonos suaves y pastel de la niñez, hacia una estética mas colorista

Es importante la amplitud de los dormitorios juveniles con respecto a los armarios, camas, mesas de estudio y demás. Tanto estos elementos como su decoración no deben verse sobrecargados y con ello, dar una apariencia poco agradable.

Según del espacio que tengamos nos plantearemos la colocación de ciertos muebles. Los básicos como son la cama, el armario y una mesa de estudio, algo muy importante a la hora de adquirir un buen hábito de estudio.

En habitaciones juveniles modernas de espacio reducido estos muebles serán suficientes, pero en habitaciones mayores es mejor disponer de otro tipo de mueble auxiliar que faciliten tareas de orden y distribución.

Consejo, incluye en los dormitorios juveniles elementos que motiven al orden y a la organización de los mismos después de utilizarse. Por ejemplo en las camas, pon cajones debajo de ellas, baúles o canapés y obtén una habitacion juvenil siempre agradable a la vista.

Dormitorios juveniles para habitaciones juveniles


Entra en nuestra WEB, verás encontrarás multitud de muebles juveniles, compra en comercio especializado si es posible, aprovecha las ventajas y la experiencia que ofrecen, y elige bien en quién depositas tu confianza.


Un saludo de parte del equipo de Mesquemobles

Compartir FB
Valora esta página