5 julio, 2022

LOS MEJORES SILLONES RELAX PARA EL 2022

SILLON-RELAX-RECLINABLE
4.4/5 - (29 votos)
2.500 Visitas

Un sillón relax siempre será una apuesta segura por el confort y el bienestar. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar infinidades de modelos, con los acabados y diseños más variados y precios para todos los bolsillos, por lo que encontrar un sillón de relax es cada vez más frecuente en la mayoría de los hogares.

CARACTERISTICAS DE UN SILLON RELAX

Los sillones relax son básicamente sillones individuales cuya principal característica es que su diseño busca maximizar la comodidad, confort y ergonomía.

Todos los sillones relax cuentan con un respaldo, que siempre garantiza el apoyo de la cabeza, un asiento acolchado y suficientemente amplio, y apoyos laterales para los brazos

TIPOS DE SILLON RELAX

A1.- Sillón relax reclinable manual

El mecanismo con el que funcionan es generalmente el peso de la persona. Empujando ligeramente con el propio peso hacia atrás, el respaldo se reclina y el faldón de los pies se levanta.

RELAX MANUAL DE EMPUJE

A2.- Sillón relax eléctrico reclinable

Al igual que en el caso anterior los sillones relax eléctricos reclinables permiten modificar la posición tanto del respaldo como de los pies del sillón.
La diferencia en este caso es que cuentan con un mecanismo eléctrico y un sistema de mando que permite hacerlo de forma automática.

SILLON RELAX ELECTRICO RECLINABLE

A3.-Sillon relax reclinable de palanca

El mecanismo con el que funcionan es generalmente con una palanca manual que ayuda a su apertura liberando el mecanismo de apertura o acompañandolo.

SILLON RELAX RECLINABLE DE PALANCA AMERICANA

FUNCIONES EXTRAS DE LOS SILLONES RELAX

1.- Sillones relax con reposacabezas regulable

Tanto en modelos motorizados como manuales o fijos, podemos encontrar diseños en los que el reposacabezas está separado del respaldo del sillón. En estos casos, es posible regular la altura del reposacabezas para adaptarla a las necesidades del usuario.

2.- Sillones relax con función masaje

Algunos balancines o sillones relax eléctricos incluyen también entre sus funciones la de vibración. Con este mecanismo se consigue que tanto el respaldo como la zona de las piernas vibren al nivel deseado, ejerciendo un masaje en el cuerpo completo.

3.- Sillón relax con función levantapersonas

Para facilitar la operación de levantarse a personas con movilidad reducida, algunos sillones incluyen la función levantapersonas. Accionando el mecanismo, el cuerpo completo del sillón se reclina hacia arriba y hacia delante, de forma lenta, permitiendo así levantar a la persona con mayor facilidad.

4.- Sillones relax con calefacción incorporada

Otra opción que maximiza el confort de este tipo de sillones es la de calefacción incorporada. Generalmente las resistencias se encuentran en la zona del respaldo en contacto con la lumbar, de forma que esta parte del sillón es la que emite calor y permite aliviar dolores en la espalda del usuario.

5.- Materiales del acabado

Generalmente los sillones de relax suelen encontrarse con dos tipos de textiles, polipiel y tela. En función de la resistencia a las manchas y de la durabilidad deseada será necesario considerar la elección de un tapizado u otro, así como el color del mismo.

El tipo de tapizado y la posibilidad de ser extraíble influyen también en la facilidad de limpieza.

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN SILLON RELAX

1.- Ubicación

La ubicación en la que deseemos colocar el sillón va a ser fundamental a la hora de limitar aspectos como el tamaño el diseño o el acabado del mismo.
En primer lugar debemos medir las dimensiones del espacio en el que vamos a colocar el sillón teniendo, en cuenta al elegir el tamaño, qué debe de caber en él el sillón completamente reclinado.
Una vez decidido el tamaño debemos analizar el ambiente en el que colocaremos el sillón, teniendo en cuenta qué, tanto el diseño como el acabado en cuanto a tapizados, etcétera, debe combinar con el resto de la decoración de la estancia.

2.- Tipo de uso

Hay otros factores importantes a la hora de decidir el tipo de sillón perfecto.
No es lo mismo comprar un sillón en el que queramos dormir la siesta que uno que pensemos destinar como mueble en nuestro rincón de lectura o de música, o para ver la tele. Si queremos usarlo para dormir o para actividades como por ejemplo escuchar música es conveniente que el respaldo se tumbe el máximo posible. Sin embargo si queremos usarlo por ejemplo para un rincón de lectura necesitaremos un sillón cómodo pero no necesariamente que se tumbe completamente.

3.- Persona que va a utilizar el sillón

En el caso en que el sillón vaya a ser utilizado por personas mayores o con movilidad reducida, debemos tener en cuenta que eso nos condiciona a la hora de elegir un modelo u otro. En estos casos pueden no ser no ser adecuados los sillones relax manuales y ser conveniente los modelos con función levantapersonas.

Otro caso específico sería el de personas que sufren constantemente dolor de espalda. Para estas personas, sería óptimo un sillón que cuente con las funciones de masaje y calefacción en la zona lumbar.